jueves, 23 de mayo de 2013

SIERRA NEVADA MOUNTAIN FESTIVAL ABRE INSCRIPCIONES

Desde hace unos días están abiertas las inscripciones para esta fiesta deportiva en la gran Sierra Nevada.
Una fiesta que incluye prueba de Kilómetro Vertical y otra de SkySpeed el sábado 13 y la Media Maratón al día siguiente, domingo 14 de julio.
La Media Maratón ya ha cogido la suficiente fama como para que o te apuntas o te quedas fuera antes de darte cuenta. Os lo dice uno que la ha corrido un par de veces y es simplemente genial. Se trata de subir, subir, subir, subir y seguir subiendo para seguidamente bajar, bajar, bajar y seguir bajando "racheando" por las lascas empolvadas que hay a esas alturas. Pues así unas pocas de veces. Además pasando por la laguna de Yeguas, subiendo por Lagunillos, pasando al lado del refugio la Carihuela a algo más de 3.200 m de altitud, bajando por donde en invierno están las pistas de esquí más difíciles... una pasada.
Aquí os dejo enlace a la crónica de la edición 2012. Y pinchando aquí os lleva a la web del evento.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, que pena el precio es un gran problema 33 euros. Donde esta el limite?? no lo veo normal. Aprovechamos el tiron de que esta de moda, pero a este rito la moda va a durar bien poco y luego que??

Anónimo dijo...

los corredores tenemos que ir poniendo los límites al precio, dejando de correr las carreras que están " fuera de precio ".Me gustaría que un día se hiciera público los gastos de un evento de este tipo y los ingresos para que sepamos hasta que punto son razonables. Ahí queda la propuesta.

Anónimo dijo...

Y que carreras son las que están fuera de precio? cuanto consideras tú que es un precio justo?, quizás deberías organizar una de prueba para poder opinar con conocimiento de causa, en todo caso cabria preguntarte en cuanto valoras tú el trabajo de la organización? no sera que estamos acostumbrados a que nos lo den todo echo, carreras baratas con muchos obsequios y por supuesto con comidas al finalizar la misma, ten en cuenta que hoy día es muy difícil conseguir sponsor y las administraciones están a dos velas, que prefieres lucrar a una empresa o a un club?, habrá que ver lo que ofrece cada una, si te sirve de consuelo por este tipo de pruebas se esta pagando entre 30 y 40€ en el resto del país y no se acostumbra a dar comidas. Deberíamos aprender a valorar un poco más el trabajo de los demás en general, más cuando se hace para satisfacción nuestra.
Ahí mi contestación a tú propuesta

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, antes de lucrar a un particular empresario que pueda haber visto negocio en esto que tanto nos gusta que es correr por la montaña ,esta claro que se beneficie un club, el problema es que ya no sabe uno si quien la organiza es un club, o alguien en particular, a mi 30 euros no me parece caro, pero claro seguro que habrá carteras que no opinen lo mismo. El año pasado la organización fue genial.
Lo que si habría que plantearse es cuanto beneficio quieren los clubes sacar en cada prueba, no estaría mal que ahora que la crisis nos aprieta bajaran sus objetivos pensando en no matar a la gallina de los huevos de oro. Yo pertenezco al club sierra sur, y este año organizamos nuestra primera carrera, de 50 km, el precio fue de 20 euros por participante federado y 25 no federado, gracias a ayudas externas salimos lo comido por lo servido, así que si no hay ayudas externas entiendo que 30 euros no es un precio excesivo. Yo lo que si alabo es la voluntad de muchos clubes de sacar pruebas adelante para que podamos correr por parajes extraordinarios. Un saludo!

Anónimo dijo...

Buenas tardes,como siempre para unas cosas como el resto del pais y para otras no.Cuando tenga el mismo poder adquisitivo que en Bilbao, no tengo inconveniente en pagar 40 o los que sean. No podemos comparar, ahora bien, esta carrera de Sierra Nevada tiene muchos sponsor y creo que el precio se podia afinar un poco.Estamos en un año muy dificil. desde luego que prefiero que los beneficios recaigan en un club, ya que luego revierte indirectamente en mejoras para nuestros montes, con proyectos de marcar sendas o incluso limpiar zonas COMO PASA EN OTRAS PROVINCIAS, ahora seguro que esta parte no se utiliza por que no interesa pero si pagar mas. Si no hay sponsor, seguro que 33 euros en inviable para una carrera pero con la cantidad de patrocinio que hay creo que se debe plantear. En cuanto a la organización, yo tambien corri la del año pasado y la cara de los tajos y las dos y la organización no ha sido bueno sino SUPERIOR, pero el ser muy competente no esta reñido con hacer las cosas asequibles a todos los publicos. A lo mejor terminamos con carreras selectivas para adinerados y las populares de ayuntamientos de fiestas para los que vivimos el dia a dia.

Anónimo dijo...

No creo que sea un problema de selectividad, esto es como todo hay primeras marcas y marcas blancas y no hay que darle más vueltas. Hay pruebas que gozan del respaldo economico de las administraciones, otras de sponsor y otras no, logicamente estas lo tienen más dificl, por lo que me parece mas justo si encarecen precio de inscripción. Pero parece que nadie se para a pensar en las horas de trabajo, llamadas de telefono gastos de gasolina, voluntariado, servicio de seguridad etc, todo esto tendra un precio? nadie da duros a cuatro pesetas porque lo tienen que hacer los organizadotes de CxM, lo que no me parece normal ni justo es lo que esta sucediendo en la provincia de Granada, donde la Diputación patrocina economicamente a una empresa teniendo clubes federados organizadores de carreras con más experiencia y con menos animo de lucro.Quizas la federación deberia apoyar más a los clubes, sobre todo a los que organizan pruebas de campeonato y estos poner precios más asequibles a sus pruebas. En cuanto a lo de Bilbao yo no generalizaria pues posiblemente se vive mejor aqui con menor poder adquisitivo, la muestra la tienes en que aqui en casi todas las pruebas te dan de comer con la inscripción a mitad de precio

Anónimo dijo...

Jajajajja, quien da mássss

Anónimo dijo...

Dejemos tantas palabras.... y que algún valiente publique las cuentas de lo que cuesta una carrera tipo Festival , los tajos, pinsapo, alpandeire, etc... porque entre unas y otras hay diferencias de precio.

Alberto dijo...

Lo primero de todo es que voy a identificarme. Soy Alberto Fernandez, socio del Grupo Alpino Benalmádena, y organizador de Trail Cara los Tajos.
Con respecto a la subida de precios de carreras como Mountain Festival en relación a los Tajos, una de ellas es que yo me caigo de la cama y estoy en la Sierra de Alhaurín, pero no a 180 Km como Sierra Nevada, por lo que ello encarece bastante una prueba alli, ya que tenemos que desplazar y organizar una carrera en la distancia, con el consiguiente coste de telefonos, hospedaje, combustible, manutención, etc.
Respecto a los Sponsor, si supieras lo que dan la mayoría de los que aparecen en la publicidad, se te caerían dos lagrimones. Algunos a última hora se echan atras y no dan nada, cuando ya está la publicidad emitida, y otros dan lo que pueden, nunca dinero, y bastante hacen ya para como está la cosa hoy día.
El trabajo de los Organiazadores no está valorado en el precio de ninguna de las inscripciones que realiza nuestro Club. Y hablando de la carrera que a mi me toca, los Tajos, he tenido que echar cientos de horas, y sino que le pregunten a mi familia, o mejor todavía, que os vengais conmigo para que sepais lo que supone organizar un evento en condiciones.
Con ello no quiero dar a entender que esto lo haga para enriquecerme, ya que normalmente los organizadores como yo o el resto de mis compañeros le perdemos dinero, tanto por las horas dedicadas, como teléfono, desplazamiento o demás recursos que pongamos de nuestro propio bolsillo, y todo ello simplemente porque me gusta que la gente conozca la Sierra de Alhaurín, y la disfrute igual que yo.
Yo también pensaba que las CxM eran caras hasta que organicé esta, y descubrí lo que cuestan las cosas, y ahora valoro mucho todo esto, y cuando voy a otras pruebas tengo en cuenta lo vivido por mi experiencia como organizador, dándome cuenta en algunos casos de la diferencia entre pruebas organizadas por clubs sin ánimo de lucro y las realizadas por algunas empresas.
En relación a los que quieran ver las cuentas de Trail Cara los Tajos, que es la que yo llevo personalmente, os podeis poner en contacto comigo y vereis que no tenemos nada que ocultar, trailcaralostajos1@gmail.com
Un saludo y nos vemos en la montaña.

Anónimo dijo...

Nadie habla de enriquecerse.Los corredores desconocemos el presupuesto de las carreras y hasta ahora solo conocemos lo que pagamos; por ello es muy oportuno que se expliquen quienes organizan este tipo de eventos.
Cuando uno tiene informacion puede evaluar mejor ; pero entender también quienes organizaís carreras que sin ésta, entiendase información, cabe toda posibilidad de interpretación.